Reloj :)



jueves, 24 de mayo de 2012

Actividad 4 : Crear un cuento.

Todo empezó una tarde cuando después de que supiera que tenia que realizar un cuento me pusiera a pensar de que lo podía hacer, entonces, mi primo Alejandro me dijo que si el podía hacer un cuento, mi respuesta fue rápidamente que sí y que si me quera ayudar que ya que era " una cosa para la uni" y yo creo que esas son las palabras mágicas : " La uni".

No es la Primera vez que Alejandro me ayuda  a la hora de hacer trabajos, para TIC necesitábamos hacer un corto y él ni corto ni perezoso se puso a ayudarnos y quedo genial :) .

Bueno volviendo a el cuento (¡Qué me voy por las ramas!) a continuación voy a poner las primeras imágenes de como empezó el cuento...



















Lo que a mi me había costado pensar y pensar desde que sabía que tenia que escribir el cuento, Alejandro en cinco minutos tenia la idea y  se había puesto a dibujar como un loco ( por lo menos ya empieza a dibujar mejor que yo jajaj )

La historia va sobre Letrilandia, que son los libros que utiliza él en el colegio para la lectura, y es verdad, que le encantan. Cuando suelo ir a su casa siempre me lee algo y me dice ¿ Ves que mayor soy? y yo tan contenta ( Esto es amor de prima :D )

En un principio solamente se iba a dibujar a él, pero...como soy un poco celosa le pedí que me dibujara, incluso me puse a llorar ( de mentira claro jajaj ) pero lo más gracioso fue cuando me dijo " Venga venga que te pongo en el cuento pero no seas inmadura" me hizo gracia porque me lo ha dicho la persona más maaaadura del mundo ( estos niños que se creen rápido muy mayores)

Investigando un poco yo sobre Letrilandia he descubierto que existe una canción en la que habla que existen unos gigantes pero no son malos pero bueno como es su cuento pues él a querido hacerlo malo a ese gigante.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es que cuando vamos de viaje a Letrilandia nos volvemos superhéroes cada uno con una letra, pero, él no podía ser la A porque en el cuento era una chica y claro no quería cambiar nada de la realidad.

Y otro aspecto que me encanto y me hizo darme cuenta de lo listo e inteligentes que pueden llegar a ser los niños y es que en la última parte del cuento las letras se juntas y forman la frase "sois los mejores" y el niño el pobre por más que me lo explicaba no lo entendía hasta que me dijo " Prima, pon ahí la frase sois los mejores y ahora verás como hago magia ".

A continuación voy a poner el cuento ya terminado, que posteriormente cuando lo lleve a clase le pondré una dedicatoria al final y se lo regalaré para que vea lo bien que ha quedado.

Para finalizar me ha gustado mucho este trabajo que aunque en realidad el trabajo duro lo hiciera mi primo, me ha servido también para darme cuenta de algo muy importante que hemos hablado en clase y es que los niños cuentan con una creatividad y una imaginación enorme y que eso hay que potenciarlo.









Irune hay una foto que se ha volteado pero no soy capaz de entender la razón así que...la he dejado así.





1 comentario: