Reloj :)



sábado, 5 de mayo de 2012

Reflexión - Tema 2 -

Antes de empezar a reflexionar tengo que decir que las películas Disney han dañado mucho mi mente sobre los historias folclóricas jaja.

Lo que más me ha llamado la atención es que aunque no son cuentos escritos como tal para los niños, se hallan contado siempre para ellos, pero, también es verdad que ahora digamos que estan "dulcificados" y que cuando contamos caperucita roja, por ejemplo, acabamos diciendo que el cazador mato al lobo y que sacaron a la abuela de la tripa del lobo ( yo esto... lo pongo en duda jajaja ) y que le metieron piedras no lo decimos ¿ Por qué ? ¿ No creemos que los niños sepan la verdad de como era el cuento?... Lo dicho, las peliculas de Disney que afectan tanto.

Me gustaría que cuando yo este en un aula poderle contar a mis niños las versiones más "verdaderas" de los cuentos que siempre nos han contado ( pero prometo contarles el cuento de la bella y la bestia de la versión de  Madame Le Prince de Beaumon, porque no quiero que los niños tengan un trauma como me ha pasado a mi ...) .
Creo que es mucho más eficaz que los profesores , adapten las versiones siempre será mucho más enriquecedor para los niños.


Irune, tenia que ponerla, es genial :D

1 comentario:

  1. O_o ¡los angry birds!!!!!!!!!! No había visto este dibujo :D

    Está muy bien, pero me gustaría que profundizaras un poco más en la importancia que tiene poner a los niños en contacto con su cultura (tanto en prosa como en verso) y lo interesante que es adaptar para ellos (aunque uses las versiones más clásicas y conocidas y no las adaptaciones infantilizadas, siempre tendrás que adaptar...) Vamos, que me defiendas el uso de los textos folclóricos de cualquier género en el aula y cómo vas a hacer que los niños se cuestionen algunos de los aspectos que aparecen en ellos.

    ResponderEliminar