Reloj :)



jueves, 24 de mayo de 2012

Reflexión - Tema 5 -

Para empezar decir que me ha dado un poco de pena tener que dar este último tema tan rápidamente porque pienso que es muy importante, pero entiendo, que la asignatura es muy larga y que nos han tocado demasiados puentes que aunque parezca que no pues eso también es bastante importante ( aunque por otro lado se agradecen claro jeje )

En este bloque lo que hemos tratado es como sería la organización de un rincón de lectura : Hemos aprendido que hay distintas formas de organizarlo en el espacio, que no hay una sola forma de guardar los libros ( no solamente podemos  ponerlo en estanterías, también se pueden guardar en cajas, por ejemplo ).
También hemos tenido que pensar como conseguiríamos más libros para el aula con pocos recursos económicos ( que es la pura realidad aunque de un poco de pena decirlo) y a la hora de motivar al niño como lo conseguiríamos ( si realizando alguna ficha en la que el luego fuera critico, haciendo un tren y pasando las cajas con los libros para que elijan uno...)

Uno de los aspectos que me ha aportado este bloque es a abrir mi mente sobre la organización del rincón de literatura y observando como realizan otros colegios el lugar y viendo las estrategias que usan te das cuenta de que hay que innovar que hay que ser creativos y darle a los niños los mejores porque lo que se pretende es que les guste estar con un libro, tranquilamente.

Me da mucha pena que a los profesores se les den tan pocos recursos económicos a la hora de realizar cualquier compra, a la hora de comprar libros muchos profesores aportan el dinero de su bolsillo y luego esos libros poderlos poner en el aula y aquí vuelvo a lo que he repetido tantas veces...¡ La educación es la base de la vida! , yo es que ya llego a pensar que no lo entienden o que en realidad quieren a personas sin ningún tipo de preparación ( claro...así es más fácil manejarlos... porque ya no me queda otra cosa que pensar ).

Como esta es mi última reflexión me gustaría terminar haciendo una reflexión global de la asignatura y solamente voy a poner una pequeña frase que va a valer más que una parrafada...

¡ Gracias Irune por enseñarme tantas cosas en tan poco tiempo ! 






1 comentario: