Reloj :)



jueves, 24 de mayo de 2012

Reflexión - Tema 4 -

En este tema hemos hablado de la creatividad a la hora de crear cuentos para niños y con niños cosas muy diferentes.

Yo puedo dar mi experiencia al haber hecho mi cuento con mi primo Alejandro, en un principio cuando empece a pensar en el cuente pensé en lo que les gustaba a lo niños que sería lo más adecuado para ellos si les gustaría y no y él en un momento se invento un cuento que de verdad a él le ha encantado ( es más fácil para él al fin y al cabo se crea el cuento para si mismo que es ahí donde está la gran diferencia ).

Otro de los aspectos que hemos tratado es como crear cuentos o pequeños poemas con ellos, a lo largo de las sesiones que hemos tenido para este bloque Irune nos ha enseñado diferentes tipos de estructuras que eran geniales, que por mucho que las pensara nunca se me habrían ocurrido.
Me ha llamado la atención como con unas pocas palabras se pueden realizar grandes obras y en las que los niños se sienten participes a la hora de hacerlo.

Pienso que esto es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de estar con los niños en las aulas, ya que hay que dejarles que potencien su creatividad y no al revés que es lo que se suele hacer, porque cuando sentamos a los niños en una mesa y les damos fichas y más fichas ( que no digo que este mal que por darle una ficha no pasa nada pero tenerles todos los días con fichas, sentados en sillas y sin dejarlos hablar me parece excesivo ya que  lo que deberían hacer es hablar, realizar actividades que les sirvan para su vida y sentirse participes en su propio aprendizaje).

Otro de los aspectos que me he dado cuenta en este bloque, que aunque no tiene que ver con infantil tiene que ver conmigo y es que todas las personas somos creativas solamente necesitamos unas "pistillas"   para poder desarrollar nuestro ingenio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario