Reloj :)



miércoles, 2 de mayo de 2012

Reflexión - Tema 1 -

Me ha gustado mucho este bloque, porque no tiene nada que ver con lo que yo esperaba, pensaba que iba a ser al estilo de lo que hemos ido dando en literatura, me esperaba más aprender autores, fechas, épocas...

Además me parece bien la idea de hacer un portafolios ( aunque sea digital ) porque sale de todo lo que hemos ido haciendo hasta ahora, esto hace que la asignatura sea todavía más interesante de lo que puede llegar a ser, pero (siempre tiene que existir algún pero...) estaba a la vez un poco asustada por no saber como utilizarlo pero al final es más fácil de lo que podía llegar a pensar.

Ya entrando en lo que es el bloque y lo que me ha hecho reflexionar yo creo que lo más importante es que he aprendido ( bueno , vale, aun no lo hago perfecto pero bueno algo es algo) a diferenciar entre la literatura pensada PARA el niño o literatura como se ha hecho siempre para MORALIZAR al niño, y me parece que esto es algo clave porque si es verdad que no nos damos cuenta ( y me incluyo ) de que los niños también tienen que disfrutar con lo que hacen y querer aprender porque tienen esa necesidad y no porque les digamos que tienen que hacerlo y eso es un gran error que existe.
Es verdad que tienen que aprender y tienen que saber leer y escribir pero todo a un ritmo y el niño es el que debe querer saber que es lo que pone en el titulo de un libro y a través de ahí empezar a enseñarlo. 
Creo que esto es un gran avance porque los niños no son maquinas de estar todo el día aprendiendo también tienen que divertirse y su vez pueden estar aprendiendo.

Al hilo de lo anterior, siempre en las escuelas se propone que los niños tengan un hábito de lectura pero no se ponen a plantearse ( y hablo de una gran mayoría de escuelas ) que lo mismo lo que hacen mal es que los libros que tienen no son los adecuados y que empezando por ahí sería un buen cambio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario